Actividades

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Inmigración (PRIS) >> Actividades

2.- ACTIVIDADES

2.1. Encuentro Multicultural.

   El Encuentro Multicultural es  una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años, se pretende poner de manifiesto la complejidad de las relaciones derivadas de la composición multicultural de la actual sociedad, al mismo tiempo que ofrece mecanismos para abordar positivamente y de manera enriquecedora la diversidad cultural. Además, busca establecer momentos de encuentro entre las diferentes culturas para conocerse mejor y aprender a convivir entre todas las nacionalidades que viven en nuestra localidad.

   El encuentro multicultural recoge propuestas de actividades sobre sensibilización y educación intercultural basadas en la vivencia y el intercambio de experiencias con otras culturas, (deportivos, gastronómicos, folclóricos...).

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Dar a conocer a las personas la realidad de los países de origen de los inmigrantes.

· Sensibilizar y dar  a conocer a todos los individuos las tradiciones, forma de vida, problemas, cultura y sociedad  de personas inmigrantes que viven actualmente en Álava, así como para combatir el racismo.

· Articular, en la medida de lo posible, lugares que posibilite el encuentro así como mecanismos que favorezca la integración de los/as extranjeros/as dentro de la comunidad

VI encuentro multicultural de Bolaños (29-08-2004).

   Bolaños de Calatrava celebró este domingo 29 de agosto, en el Auditorio multifuncional, el ‘VI Encuentro Multicultural’, organizado por el Ayuntamiento y el Servicio de Atención al Inmigrante de la localidad el PRIS (Programa Regional de Integración Social), y  consistió en una degustación de platos típicos de los distintos colectivos que conviven en el municipio, junto con una exhibición musical y cultural de éstos.

   En esta velada todos los participantes, pudieron probar platos típicos de la República Dominicana, Bulgaria y Ecuador, así como de España y de otros países que se sumaron al evento.

   Las actuaciones músico-culturales corrieron a cargo del grupo ecuatoriano ‘Chapuzón’ que interpretó canciones tradicionales de su tierra, y el grupo de danza andina ‘Inti’. También participó Romero del Puerto y el grupo de danza española ‘Isabel’.

 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador