Charlas de reducción de daños en el IES Berenguela de Castilla

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Actividades y Concursos >> Charlas de reducción de daños en el IES Berenguela de Castilla

CHARLAS DE REDUCCIÓN DE DAÑOS EN EL INSTITUTO BERENGUELA DE CASTILLA

Del 20 de Abril al 18 de Mayo se están llevando a cabo una serie de charlas informativas-preventivas en todos los ciclos de secundaria del Instituto Berenguela de Castilla.

El objetivo de estas charlas es el de prevenir conductas nocivas para la salud y crear hábitos de vida saludables en los menores, así como aportarles las habilidades sociales necesarias para que aprendan a decir “no” ante determinadas situaciones que se presentarán a lo largo de sus vidas y en las que se les ofrecerán drogas legales e ilegales.

Se trata, por tanto, de una actividad englobada dentro del Programa de Prevención Escolar del Plan Municipal de Drogas, por medio de la cual se les enseña a que sean ellos mismos quienes tomen la decisión de consumir, y en caso de que opten por tomar alcohol, tabaco, cánnabis y otras sustancias lo hagan de la forma menos agresiva para su salud, por lo que se les proponen estrategias de reducción de daños educándoles para que aprendan a beber y a consumir de una manera responsable, evitando daños irreversibles o incluso situaciones de riesgo vital.

Esta actividad se ha dividido en dos fases. La primera ha versado sobre el alcohol, sus riesgos, consecuencias, mitos y realidades y reducción de daños. La segunda, que aún se está desarrollando, hace referencia al consumo de cánnabis y trata los mismos puntos que la anterior.

Las charlas las están impartiendo Rosa Elena de Toro (Educadora Social del Ayuntamiento de Bolaños) y María del Prado Márquez Ruiz (Técnico del Plan Municipal de Drogas).

 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador