Fiestas del Barrio Santa María

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Otras fiestas >> Fiestas del Barrio Santa María

Fiestas del Barrio Santa María 2011

actos_religiosos.pdf

programa_de_festejos.pdf

Historia

   La asociación fue fundada con sus estatutos en 1994. Anteriormente, según el libro de cuentas, las fiestas se venían celebrando desde 1989, y ya constituida con socios, desde el año 2000.

   La asociación tiene su sede situada en la calle Cristo nº 117, de Bolaños de Cva. Ciudad Real. y consta actualmente con 170 socios.

   Nº Contacto: 685546084

Fiestas

    El 15 de agosto se celebran las fiestas en honor a la Virgen Maria. Como evento anunciador del comienzo de las fiestas se suele hacer un pasacalle con banda de cornetas y tambores. Para animar las noches estivales, humoristas de renombre, cantantes de canción española y flamenco, sevillanas, manchegas, escuelas de baile de salón y moderno, y como no, el gran circo para niños y mayores.

   Se organizan diferentes actividades: concursos de poesía, dibujo y redacción sobre el barrio para niños; también se compite en concursos de tangana, boliches, carrera de cintas con bicicletas, carrera de cintas con caballos, carreras de sacos para todas las edades, partidas de “chinchón”. Durante las verbenas populares amenizadas por grandes orquestas, tienen lugar los concursos de mantones de manila y en estos últimos años los de baile de salón. Además se hacen migas, gachas, sardinas asadas y sangría para todos los asistentes. Con la Virgen Maria como protagonista se celebran los cultos religiosos: en la víspera acontece la vigilia y la ofrenda floral, y ya el día 15 de agosto, la misa y a continuación la procesión de la imagen de Santa María por las calles del barrio, acompañada por las autoridades y la Banda de Música “Santa Cecilia” de Bolaños.

Otras Actividades

Además de las fiestas del 15 de agosto, también se organizan otros actos:

- Se colabora activamente en la celebración de la Octava del Corpus Chisti, adornando con tapices, alfombras florales y altares las calles del barrio por donde transcurre la procesión.

- Exposiciones de encajes de bolillos.

- Eventos deportivos. Son ya varias las veces que se ha celebrado en Bolaños el campeonato regional de escuelas ciclistas. El circuito se desarrolla por las principales calles del Barrio Santa María.

- Rifas y sorteos. A parte de la lotería de Navidad y del Niño, también se han rifado un coche, una moto, viajes, etc.

Siguiente:San Antón
 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador