Introducción

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Introducción
Edificio PRIS

   Bolaños tiene actualmente en torno a unos 14.000 habitantes. Hace unos 7 años empezaron a llegar a la localidad los primeros inmigrantes y la gran afluencia, como consecuencia del efecto llamada, se produjo hace unos tres o cuatro años aproximadamente, desde entonces la llegada de inmigrantes no ha cesado. La afluencia se hace mayor en la época de mayor demanda de trabajo agrícola, aunque gran parte de ellos mantiene aquí su residencia todo el año.

   Durante este año se sigue produciendo un aumento de la población infantil, debido a la reagrupación familiar y también por el alto índice de la natalidad de este colectivo (especialmente los sudamericanos. Dicho aumento se ve reflejado de la siguiente manera: unos 50 niños en el 2001, unos 160 en el 2002, unos 221 en el 2003 y  unos 240 en el 2004.

   En cuanto al número total del colectivo, a primeros de noviembre de 2004 tenemos empadronados 1.440, aproximadamente, siendo una cifra orientativa ya que el número real es más alto por que hay muchos que no están empadronados.

    Existen unas características diferentes, en cuanto a situación y modo de integración del colectivo y que varía en función del país de procedencia. Aquí podemos ver un claro predominio de la población ecuatoriana. Es un grupo étnico que mantiene sus pautas culturales diferenciadas, pero al tener la misma lengua materna, la integración plantea menos problemas, aunque hay otra serie de dificultades como su carácter cerrado y poco comunicativo. También hay que decir que en el último año o año y medio se ha producido una mayor afluencia de bolivianos y de rumanos, manteniéndose los datos respecto a otras nacionalidades.

 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador