Jornadas de convivencia familiar.

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Actividades y Concursos >> Jornadas de convivencia familiar.

JORNADAS DE CONVIVENCIA FAMILIAR

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños y el Plan Municipal de Drogas organizan las primeras Jornadas de Convivencia Familiar que tendrán lugar el día 17 de Octubre, sábado, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas en el Colegio Público Fernando III El Santo.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en nuestro pueblo, es desarrollar actividades de apoyo a la unidad convivencial, fomentando la implantación de hábitos de vida saludables en el seno familiar a través del refuerzo de habilidades sociales tales como la empatía, la igualdad, la autonomía, el trabajo en grupo, la autoestima, etc , previniendo así, desde edades muy tempranas, el consumo de drogas legales e ilegales desde la propia familia, facilitando con todo ello la relación entre padres, madres e hijos/as y la interacción con el resto de familias de nuestra comunidad.

Se realizarán múltiples actividades entre las que se encuentran dos charlas dirigidas a los padres asistentes e impartidas por psicólogos especializados de VOLMAE PSICÓLOGOS, una de ellas versará sobre las normas y límites en nuestros hijos y otra sobre las claves necesarias para prevenir el consumo de drogas desde el seno familiar. Los menores podrán disfrutar de diversas actividades de ocio como talleres de manualidades, de pintura de cara, gymkhanas y juegos, un futbolín humano,  etc, que garantizarán la diversión de los más pequeños. Igualmente las familias podrán disfrutar de una agradable comida y, todo GRATUÍTO.

Desde el Ayuntamiento esperamos que las familias disfruten de un día de convivencia, cultura y diversión.

La iniciativa organizada por los Servicios Sociales y el Plan Municipal de Drogas sirvió para que los padres y madres conocieran métodos y técnicas con las que afrontar la adolescencia y los problemas de sus hijos.

Alrededor de un centenar de personas han participado este sábado en la I Jornada de Convivencia Familiar organizada por el Ayuntamiento de Bolaños, a través de los Servicios Sociales y del Plan Municipal de Drogas. La iniciativa buscaba reunir a padres y madres con sus hijos para tratar con la ayuda de psicólogos algunos conceptos básicos sobre la educación de los hijos o cómo afrontar el paso de la infancia a la adolescencia.

La concejala de Servicios Sociales, Lola Almansa, indicó en la  inauguración de la jornada que se trata de “poner en común aspectos de educación y de prevención de riesgos para los menores”, desde un punto de vista de la familia como entidad amplia y en todas sus variables tanto monoparentales como cualquier otro tipo de convivencia en la que existan los hijos.

“Es una jornada para que los padres y las madres se reúnan, comenten sus dudas y obtengan respuestas a través de dos charlas”, explicó la edil.

Estas dos charlas versaron sobre ‘Normas y Límites’, en las que se trató el modo de dar respuesta a las inquietudes que surgen en la infancia o la adolescencia, y ‘Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito familiar’, sobre la necesidad de implicar a todos los integrantes de una familia en esta labor.

Además la jornada contó con debates y coloquios para que los padres preguntaran a una psicóloga experta encargada de las charlas las dudas que iban surgiendo sobre su experiencia diaria.

Juegos infantiles para que los niños estuvieran al cargo de monitores infantiles durante el tiempo de la charla y una comida y un desayuno con todos los participantes fueron los elementos añadidos a esta I Jornada de Convivencia Familiar que se celebró en el Colegio Público Fernando III.

 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador