Noticia

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web

El Ayuntamiento creará una escuela deportiva para personas con discapacidad con el apoyo de La Caixa

(09-01-2012) 

La entidad, a través de su obra social, financiará con 6.500 euros el desarrollo de una escuela de pádel y otra de natación dirigida a personas con discapacidad psíquica.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y la directora de la oficina de la localidad de La Caixa, Nuria López, han firmado un acuerdo para la creación de una escuela de deporte adaptado dirigida a personas con discapacidad intelectual. La entidad bancaria financiará, a través de su obra social, con 6.500 euros el desarrollo de esta iniciativa.

Miguel Ángel Valverde ha recordado que ante la actual situación económica se hace necesaria la colaboración entre lo público y lo privado para el desarrollo de actividades deportivas o culturales. El primer edil ha recordado que esta conexión comenzó con la gala del deporte, que fue patrocinada por la empresa Óptica Nietos Rodilla, y continúa ahora a través de esta iniciativa. Así se cumple uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno en esta legislatura anunciado por el primer edil al principio de la misma, al “apoyar a los que más lo necesitan”.

Por este motivo, Valverde ha querido a agradecer a Obra Social La Caixa su apoyo para la puesta en funcionamiento de una iniciativa que va a favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mejorar la salud física, experimentar capacidades aún no descubiertas y vivir la competitividad.

Las escuelas se desarrollarán en dos modalidades: pádel adaptado y natación terapéutica. Ambas escuelas están dirigidas para 15 usuarios cada uno y contarán con varios niveles dirigidos a iniciarse en el conocimiento del deporte para finalizar con el desarrollo a nivel deportivo en torneos y otras iniciativas.

La escuela de deporte adaptado se pondrá funcionamiento en el mes de enero y los alumnos serán los usuarios del Centro Ocupacional y otras personas con discapacidad intelectual de la localidad.

Por su parte, “la Caixa” mantiene así el compromiso social adquirido con los ciudadanos de Bolaños de Calatrava y sus necesidades, acercándose y estando cerca de quienes más lo necesitan en los tiempos que corren.

“La Caixa” ha mantenido el  presupuesto de su Obra Social para 2011 en 500 millones de euros,  consolidando una vez más –y pese a la coyuntura económica desfavorable- su compromiso con las personas y con el avance de la sociedad en la que se generan sus beneficios.

La inversión por áreas de actuación se distribuyó en 335 millones de euros para el desarrollo de programas sociales y asistenciales (67% de la inversión); 68 millones, a iniciativas científicas y medioambientales (13,6%); 64 millones a actividades culturales (12,8%); y 33 millones a proyectos educativos y de investigación (6,6%).

En el apartado de los programas sociales, la entidad mantiene como objetivos estratégicos para 2012 la contribución a la superación de la pobreza y de la exclusión en España; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares; y la participación de las personas mayores y su envejecimiento activo.

 

Anterior:Hemeroteca
 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador