Noticia

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web

El Centro de la Mujer conciencia sobre educación en igualdad con la campaña del Juguete No Sexista

(09-01-2012) 

La iniciativa se ha desarrollado durante la Navidad en jugueterías y espacios públicos del municipio para concienciar sobre cómo la elección de los juegos en la niñez condiciona la actividad profesional de mayores.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la concejalías de Atención a la Infancia, Educación e Igualdad, ha diseñado la campaña del juguete o juego no sexista '¿Qué quieres ser de mayor?'. Una iniciativa con la que se ha querido sensibilizar a las familias, que estos días se ven en la tesitura de tener que elegir un regalo para sus hijos, de la importancia de esta elección en el proceso de maduración y de formación de la persona.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga, considera que “elegir un juguete adecuado a una determinada edad, interés y realidad cotidiana es una responsabilidad social de todas las personas que, de una forma u otra, participan en la educación y formación de la persona desde una edad temprana y hasta su madurez”.

Por este motivo, desde el Centro de la Mujer se han editado unos folletos en los que se informa a padres y madres sobre la necesidad de seleccionar los jugos en función de la edad y no en función del sexo para evitar que la discriminación por razón de sexo esté presente en la educación y formación de la persona ya desde esa edad tan temprana.

“Nuestra influencia, como madres, padres o familiares, en el proceso de formación de la persona de los menores es crucial, por eso hemos de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres sin tolerar comportamiento sexista o de desigualdad alguno”, ha recordado Moraga quien ha calificado de éxito la iniciativa que ha permitido que las familias se conciencien sobre los roles que transmiten a sus hijos a través de la elección de los juguetes.

 

Anterior:Hemeroteca
 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador