Noticias Escuela de Balonmano

 Inicio | Correo | Contacto | Noticias | Mapa web
Escuela de Balonmano >> Noticias Escuela de Balonmano

III TROFEO BENJAMÍN "DÍA DE CASTILLA LA MANCHA"

Bases III Trofeo Benjamín "Día de Castilla la Mancha"

Cartel_Trofeo_Benjamin_2008.pdf

descarga el cartel del 3 trofeo benjamín

119 K

Informacion_Torneo_Benjamin_Bolanos_2008.doc

descarga las normas del torneo

3.0 M

El equipo juventud femenino de la escuela de balonmano de Bolaños juega este fin de semana el campeonato de España de Fuengirola.

El equipo Juventud Femenino de la Escuela de Balonmano del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se enfrenta este fin de semana a varios equipos de distintas regiones en el Sector del Campeonato de España de balonmano femenino, en la categoría de cadetes, que se celebra estos días en la ciudad malagueña de Fuengirola.

Las chicas, que recientemente se han proclamado Campeonas Regionales en su categoría, afrontan con energía esta nueva competición sobre todo porque la temporada ha estado llena de buenas noticias. El rendimiento del equipo ha sido el esperado y de ahí que los partidos de Fuengirola se esperen con energía.

De esta forma, el calendario de partidos se ha organizado de siguiente manera. En primer lugar, hoy viernes, jugarán contra el Valencia Villegas, segundo clasificado de la Comunidad Valenciana. Mañana, sábado, tendrá lugar el partido contra el primero de Andalucía, el Fuengirola Reserva Higuerón y el domingo, última jornada del Campeonato de España, tendrán que verse las caras con las chicas del E.M.D Aceuchal, primero de Extremadura en su categoría.

I Torneo Nacional de Balonmano Base "Ciudad de Bolaños"

I Torneo Nacional de Balonmano Base "Ciudad de Bolaños"

El pasado fin de semana se celebró el I Torneo Nacional de Balonmano Base “Ciudad de Bolaños”, organizado por el Club Balonmano Bolaños en colaboración con el Excmo. Ayto. de Bolaños y que ha nacido con el objetivo de apoyar el trabajo de formación, que tan buenos resultados está dando en la Escuela de Balonmano de Bolaños, con una competición que haga de Bolaños lugar de encuentro del balonmano base nacional y a su vez sirva para dar a conocer nuestra tierra a todos los que nos visiten.

Los clubes que participaron en el Torneo fueron: BM. Castellón, Unicaja Almería, BM. Sagunto, BM. Pío XII, E.D. Villarrubia y E.D. Bolaños, en categoría femenina, aunque tanto el BM. Sagunto y E.D. Villarrubia, sólo participan en la categoría juventud, y en masculina contaremos, con la presencia de BM. Castellón (sólo en juventud), Prado Marianistas, C.D. Amibal (Toledo), BM. Pío XII y E.D. Bolaños, en total fueron 26 equipos los participantes y más de 300 jugadores y jugadoras, divididos en tres categorías: juventud, infantil y alevín.

El sistema de competición fue de liga, salvo en categoría juventud femenina, que se han hecho dos grupos de tres equipos y los primeros clasificados de cada grupo jugarán la final.

El Torneo comenzó el viernes 14 de Marzo, con una sencilla ceremonia de inauguración en la que desfilaron todos los equipos participantes, precedidos con una actuación de un grupo de malabares, acto seguido se jugaron dos partidos para inaugurar el torneo, entre los equipos BM. Sagunto y E.D. Bolaños; y BM. Pío XII y E.D. Villarrubia, ámbos en categoría juventud femenina.

La jornada del sábado, comenzó a las 9:00 h y terminó a las 22:00 h., durante esta segunda jornada se disputaron un total de 24 partidos, 12 en cada pabellón y se vieron partidos grandes partidos de balonmano, como los jugados en categoría infantil por nuestro equipo y el BM. Castellón, donde las castellonenses vencieron por cinco goles de diferencia y por el jugado por estas y el O.S. Unicaja Almería donde también se impusieron las valencianas, equipos que estarán en los puestos más altos de los Campeonatos de España.

El domingo los últimos encuentros comenzaron a partir de las 9:00 h y se prolongaron hasta las 14:00 h., en esta segunda jornada se decidieron los puestos de este campeonato, así en categoría infantil femenina quedaba por decir el segundo puesto, en un interesante Unicaja Almería - E.D. Bolaños que terminó con empate a 20 y dejó a las almerienses en segundo lugar de la clasificación, detrás del BM. Castellón. Por su parte en categoría Juventud femenina, se disputó la final entre el BM. Castellón y el O.S. Unicaja Almería, partido muy interesante y disputado que fue ganado por el BM. Castellón, en el resto de categorías Prado Marinistas se alzó con el triunfo tanto en categoría infantil como en juventud, las categorías alevines, tanto masculina como femenina, fueron ganadas por los equipos de la E.D. de Bolaños, mostrando el gran trabajo de cantera y promoción que se está realizando.

Después de los partidos, el D. José Antonio Ruíz, como presidente del Club Balonmano Bolaños hizo entrega a Fco. Javier López como representante de la Junta de Comunidades y a Juan José Reguero, delegado provincial de balonmano como representante de la Federación Regional de Balonmano un trofeo por la colaboración que han tenido en este Torneo, acto seguido todos ellos y D. Joaquín Naranjo como concejal de deportes del Excmo. Ayto de Bolaños entregaron recuerdos de participación a todos los equipos participantes y los trofeos a los dos equipos clasificados en los dos primeros lugares de cada categoría.

Por último y aprovechando el momento, se hizo entrega del Trofeo y medallas al equipo infantil femenino de la E.D. Bolaños como Campeón Provincial de la categoría.(17-03-08)

 FOTOS DEL TORNEO

 

inauguración torneo
baile final inauguración
equipo de bolaños
castellón campeón infantil femenino
partido infantil masculino

VIAJE DE INTERCAMBIO A MÓSTOLES

Los equipos juventud, infantil y alevín “A” femeninos, de la Escuela de Balonmano se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad madrileña de Móstoles, para jugar unos partidos de intercambio con dicha Escuela.

La expedición salió a las 9:00 h., para disputar los partidos que estaban programados a las 13:00 h., 14:00 y 15:00 h., un horario poco habitual, pero que poco importaba a estas chicas con tal de jugar e ir acumulando experiencia de cara a la competición oficial.

Las primeras en jugar fueron las alevines, que se enfrentaron a un equipo mixto, hecho que no impidió que estas se impusieran con facilidad, acto seguido se jugó el partido entre los equipos cadetes, el cual fue el más disputado de toda la jornada, las chicas de nuestra Escuela lograron imponerse por un solo tanto y fueron capaces de remontar, un partido que tenían perdido, por último fueron las infantiles las que clausuraron la jornada ganando de forma clara a las de Móstoles, en un partido que duró un poco menos de lo habitual, debido al horario tan apretado del Pabellón.

La jornada de intercambio con Móstoles, resultó un éxito y la Escuela de Balonmano, está preparando más intercambios, con otras Escuelas, en fechas próximas.(06-02-08)

LOS CHICOS DE LA ESCUELA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El pasado fin de semana, se disputó en el Quijote Arena de Ciudad Real, el Torneo Internacional de España, en él tomaron parte las selecciones nacionales de Montenegro, Argentina, Francia y España. Ante tal acontecimiento los alumnos de la Escuela de Balonmano, pudieron asistir a cada uno de los partidos disputados y poder ver en directo a nuestra Selección, que en breve comenzará a disputar el Campeonato de Europa. El Torneo fue ganado por España, que se impuso en el partido final a Francia.

TORNEO DE NAVIDAD BENJAMÍN

El equipo benjamín masculino, disputó las pasadas Navidades, el Torneo de Navidad que organiza el BM. Ciudad Real, para tal categoría.

En el Torneo participaron los equipos: Prado Marianistas de Ciudad Real, BM. Ciudad Real “A”, BM. Ciudad Real “B” y E.D. Bolaños, se disputó en tres jornadas en las que todos los equipos se enfrentaron entre sí en el Quijote Arena, donde pudieron emular a sus ídolos y hacer las delicias de todos los asistentes. El Torneo finalizó con la entrega de medallas y diversos obsequios a cada uno de los participantes, por medio del jugador del BM. Ciudad Real, Rolando Urios, el cual felicitó a los chicos por su participación y les animó a seguir en el mundo del balonmano. (17-01-08)

 

NUEVE DE  NUESTR@S JUGADOR@S A LAS DISTINTAS SELECCIONES REGIONALES

Nueve jugador@s pertenecientes a equipos de nuestra Escuela de Balonmano, han sido convocados por los distintos seleccionadores regionales para formar parte de las Selecciones Regionales en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán del 2 al 6 de Enero de 2008 en Vigo.

Los jugador@s seleccionados son: en categoría infantil femenina; Beatriz Porrero, Mª Dolores Aranda, Claudia Negrete, María Castro y Nazaret Calzado, en infantil masculina; Lorenzo Calzado y por último en categoría juventud femenina; Teresa Fernández, Rocío Sobrino y Verónica Díaz. Todos intentarán realizar el mejor papel posible dentro de sus respectivas selecciones y lucharán por dejar a Castilla – La Mancha lo mejor clasificada posible. (27/12/07)

                                                                       

LOS ALUMNOS DE INICIACIÓN TUVIERON SU FIESTA DE NAVIDAD

Más de cincuenta niños y niñas de 6 y 7 años, pertenecientes a la Escuela de Balonmano, despidieron el año con la celebración de partidos entre los distintos colegios donde cada uno de ellos recibe sus clases.

La jornada empezó a las 10 de la mañana con la entrega a cada uno de los participantes de una camiseta conmemorativa del evento por parte de sus monitores, acto seguido los niños se dividieron por colegios y comenzaron una frenética jornada de partidos que duró hasta la una del mediodía y que sólo se interrumpió para reponer fuerzas a mitad de mañana con un zumo y un suculento bocadillo. Los alumnos participantes, se fueron encantados y deseando repetir la experiencia, tras jugar sus primeros “partidos” de balonmano y en los que deleitaron a todos los presentes con sus habilidades con el balón. (27/12/07)

 

LA ESCUELA DE BALONMANO PARA POR NAVIDAD

Al llegar las vacaciones de  Navidad, la Escuela de Balonmano, al igual que el resto de Escuelas Deportivas, toman descanso para tomar fuerzas, tras el buen arranque obtenido, y así poder afrontar lo que de aquí en adelante se avecina y poder luchar con las mejores garantías posibles en todos los frentes. La actividad se reanudará de nuevo el próximo día 8 de Enero. (27/12/07) 

 Aviso legal | Requisitos técnicos | Créditos | Buscador