OAC

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¿Qué es la OAC?

La OAC es la oficina creada por el Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos y ciudadanas, acercándolo al Mismo para conseguir una administración cercana, receptiva y eficiente cuyo principal objetivo es el de ofrecer atención integrada bajo un criterio estricto de calidad en la atención a las personas.

Su objetivo prioritario es integrar en un único punto un servicio de atención, información y gestión de trámites municipales, para facilitar las relaciones de los ciudadanos y ciudadanas con la Administración Municipal, inspirándose para ello en el Plan Funciona de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y respetando en cualquier caso la Carta de Derechos del Ciudadano de la Comunidad Autónoma y lo dispuesto en las Leyes 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La visión de la OAC y su finalidad última es prestar un servicio global e integrado a los ciudadanos y ciudadanas al ser una “Oficina 060”: La integración de la OAC de Bolaños de Calatrava en la Red 060 implica que los ciudadanos y ciudadanas de la localidad cuentan con la posibilidad de dirigirse a la Administración estatal, autonómica o local a través de una única ventanilla, la de la OAC.

La misión de la OAC es la satisfacción de las demandas de los ciudadanos y ciudadanas ante las Administraciones Públicas.

Los valores de la OAC son la vocación de servicio a los ciudadanos y ciudadanas, la transparencia, la calidad, la eficacia, la eficiencia, la celeridad, la igualdad y la satisfacción de sus usuarios y usuarias. 

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